Jóvenes que fueron capacitados por Fundación Humaniza y evaluados por CNC Valida bajo el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales,, recibieron su certificación en el perfil de Pastelero.
El viernes 16 de junio de 2017, el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales CNC Valida, hizo entrega de su certificado a los candidatos competentes de Fundación Humaniza, quienes fueron evaluados, en condición de simulación, en el perfil de Pastelero, en el periodo de diciembre de 2016 y enero de 2017 en las dependencias del liceo La Puerta de Colina.
La ceremonia se realizó en el Centro Cultural de Colina, actividad a la que asistieron familiares de los jóvenes certificados, autoridades de ChileValora, Fundación Humaniza y de la Cámara Nacional de Comercio.
Los discursos estuvieron a cargo de:
- Marcia Tabak, directora de la Fundación Humaniza.
- Patricia Ávila, representante de la Cámara Nacional de Comercio.
- Loreto Méndez, jefa de Relaciones Institucionales de ChileValora.
- Benjamín Monasterio, joven certificado.
Fundación Humaniza es una organización sin fines de lucro, que busca colaborar en el desarrollo integral de niños y jóvenes vulnerables, entregando herramientas de gestión y apoyo psicolaboral para que puedan enfrentar con mayores oportunidades los déficit que poseen, su misión es disminuir la deserción escolar, la drogadicción y la delincuencia capacitando jóvenes en el oficio de Panadero- Pastelero y así permitir el desarrollo de habilidades blandas que les permitan una mejor inserción laboral.
Esta Certificación le permitirá a los jóvenes de Fundación Humaniza, mejorar sus niveles de empleabilidad, planificar trayectorias formativas y optimizar el vínculo entre el mundo de la formación continua y el trabajo.