El jueves 5 de mayo, CNC Valida realizó la ceremonia de cierre del programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de 44 Candidatos Competentes. Esto fue posible gracias a los fondos entregados por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), los cuales fueron adquiridos mediante beca Otic. De esta manera, se reclutaron personas de la ciudad de Chillán interesadas en trabajar y, sobre todo, certificarse en gastronomía.
El evento se realizó en el Auditorio de la Cámara de Comercio Chillán, Edificio Manuel Daziano Monti, ubicado en Calle 18 de Septiembre. Durante la ceremonia se entregaron los Certificados de Competencias Laborales que acreditan sus habilidades y competencias técnicas en el oficio del perfil de Manipulador de Alimentos del Subsector de Gastronomía. Fueron evaluadas y certificadas exitosamente durante el segundo semestre del 2015, en sus respectivos lugares de trabajos.
Esta Certificación les permitirá a cada una de las beneficiadas, en situación de vulnerabilidad social y laboral, mejorar sus niveles de empleabilidad, planificar de mejor manera las trayectoria formativa y las vinculaciones entre el mundo de la formación continua y del trabajo. La Beca Otic que permitió financiar el proyecto, fue solicitada para la CChC para 106 candidatos de tres regiones del país: Región etropolitana, Valparaíso y Biobío. Se consideraron los siguientes perfiles: Ayudante de Cocina, Manipulador de Alimentos y Recepcionista.
Las autoridades que estuvieron presentes en el evento fueron: Alex Thiermann Isensee, Representante Legal del Centro; Alejandro Lama, Presidente de la Cámara de Comercio de Chillán; Jeanette Oehrens, Directora de Turismo de la Municipalidad de Chillán y Directora de la Cámara Nacional de Comercio; Jeanette Delard, Coordinadora de Desarrollo, CNC Valida.